La tecnología de Plataforma en la nube y la flexibilidad para innovar

Publicado el

Las ingenierías de todo el mundo están experimentando un cambio sustancial en la forma en que diseñan y fabrican sus productos. Se dedica menos tiempo a prototipos experimentales y también cuesta menos resolver los múltiples aspectos que el proceso de creación plantea. Este cambio lo hace posible el software de simulación, la tecnología de plataforma en que opera y las empresas como Dassault Systèmes que crean esas plataformas, modificando no sólo la industria de hoy sino también la de mañana.

Las plataformas que operan en la nube permiten a todos los empleados de la empresa interactuar y resolver problemas en tiempo real, usando los mismos datos y el mismo software.

Con todos los inputs y resultados en la nube, el tiempo y la distancia dejan de limitar a las empresas del siglo XXI. Y a medida que esta tecnología avanza, los sensores y el aprendizaje de la máquina llevarán a la automatización de muchos procesos de bajo nivel.

Karcher incorpora la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

Las empresas que están migrando a tecnologías de plataforma incluyen líderes tecnológicos mundiales como Kärcher. Líder mundial en tecnologías de limpieza, Kärcher adoptó recientemente la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para transformar digitalmente sus procesos, mejorando el desarrollo de productos y reduciendo costes de producción.

“Decidimos introducir la plataforma 3DEXPERIENCE para fortalecer nuestra marca, la innovación y la calidad, pero cuando vimos los beneficios que puede aportar la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube, ésa fue la opción adoptada”, dice Michael Stritzelberger, Vicepresidente Ejecutivo de Kärcher. “Damos todo nuestro apoyo a la estrategia de migrar a la nube, ganando flexibilidad y agilidad para innovar para nuestros clientes.”

La simulación disponible en la plataforma 3DEXPERIENCE mejora las capacidades ingenieriles, pero es también útil en otras facetas, desde desarrollo de producto a fabricación y ventas.

Admitiendo la creciente necesidad de digitalizarse y manejar software, Kärcher se ha convertido en un referente en innovación y transformación, apoyándose en la tecnología de plataforma. Ahora, apenas meses después de la transición, Kärcher hace posible que sus 1200 empleados colaboren en procesos de desarrollo de producto, agilizando la solución de problemas y compartiendo conocimientos en todo el conjunto de la empresa.

¿Hay más? Como Kärcher, otras empresas están haciendo la transición a la tecnología de plataforma, demostrando que hay beneficios para todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño.Simulación realista al servicio de la ingeniería de diseño

“Para tener éxito, las empresas de equipamiento industrial deben ser capaces de definir y fabricar productos de calidad que satisfagan las preferencias de sus clientes y darles servicio con rapidez en cualquier parte del mundo, a pesar del aumento de competencia, complejidad y costes,” dice Philippe Bartissol, Vicepresidente de Industrial Equipment Industry en Dassault Systèmes.

“La plataforma 3DEXPERIENCE está concebida para cualquier empresa—grande o pequeña—que busca un entorno digital robusto que facilite el diseño, simulación, fabricación y mantenimiento, así como la toma de decisiones que hace posible todo esto.”

En este momento hay muchas otras empresas buscando soluciones personalizadas basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE y las posibilidades son virtualmente ilimitadas. ¿Está la suya preparada para dar el salto?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *