CST Studio Suite es un paquete de software específico para el diseño, análisis y optimización de sistemas y componentes electromagnéticos que ofrece a los ingenieros la máxima flexibilidad para analizar sistemas complejos formados por múltiples componentes de una forma sencilla y eficiente.

CST Studio Suite es la solución de software definitiva para la simulación de campos electromagnéticos

Las principales ventajas de CST Studio Suite se basan en su facilidad de uso, que permite elegir el método más apropiado para el diseño de dispositivos que operan en un amplio rango de frecuencias:

  • La posibilidad de co-diseño con otras herramientas de SIMULIA permite integrar la simulación electromagnética en el proceso de diseño y desarrollo desde las etapas iniciales del mismo.
  • Dispone de un abanico de técnicas numéricas que permite resolver una variedad de problemas físicos en un amplio rango de frecuencias.
  • Ciclos de desarrollo de producto más cortos y a un coste más reducido que las soluciones no integradas.

CST Studio Suite no sólo facilita la optimización del rendimiento de los dispositivos sometidos a campos electromagnéticos sino que también permite identificar problemas potenciales relacionados con el cumplimiento de la normativa y resolverlos en las etapas iniciales del proceso de diseño, reduciendo el número de prototipos necesarios para la validación y minimizando el riesgo de fallos y devoluciones.

 

CST Studio Suite
CST Studio Suite

CST Studio Suite puede emplearse en aplicaciones tan diversas como estudios de compatibilidad e interferencia electromagnética, evaluación del rendimiento y la eficiencia de antenas y filtros, análisis de la exposición de seres humanos a campos electromagnéticos, efectos térmicos en dispositivos de alta tensión, así como en sistemas electromecánicos tales como motores y generadores.

Además de CST Studio Suite, Dassault Systèmes ofrece otras soluciones relacionadas con la simulación electromagnética:

 


Soporte

PRINCIPIA participa en labores de pre-venta, comercialización, formación y asistencia técnica de todos los productos de SIMULIA y CATIA.