Quiénes somos

PRINCIPIA Ingenieros Consultores SA

Somos una empresa independiente de ingenieros consultores que aportamos nuestro conocimiento y experiencia a la resolución de problemas complejos de la mecánica aplicada en un amplio abanico de sectores industriales, tales como gas y petróleo, energías renovables, ingeniería civil, ingeniería mecánica, aeroespacial/defensa o energía nuclear entre otros.

La visión de un especialista

Los problemas a los que nos dedicamos suelen ser poco frecuentes a la par que complejos de analizar, lo que justifica acudir a un consultor especializado. Nuestro alto grado de especialización y la experiencia acumulada a lo largo de más de 40 años nos permite optimizar la solución de estos problemas para nuestros clientes.

PRINCIPIA Ingenieros Consultores logotipo

Somos Platinum Business Partner de Dassault Systèmes, y comercializamos y damos soporte en España y Portugal a sus soluciones de software.

3DEXPERIENCE, SIMULIA, CATIA, DELMIA, ENOVIA

PRINCIPIA Certificaciones education partner Dassault Systemes

Si tienes alguna duda, te asesoramos sobre nuestros Servicios de Consultoría y las soluciones de software 3DEXPERIENCE, SIMULIA, CATIA, DELMIA y ENOVIA

PRINCIPIA I+D

Pensamos en el futuro: I+D

Un elevado porcentaje de nuestros proyectos incluye actividades de investigación y desarrollo. Las nuevas tecnologías en muchas áreas, desde la generación de energía a los procesos de fabricación, motivan a menudo los encargos de nuestros clientes. También participamos con frecuencia en proyectos internacionales de investigación.

Nuestra historia

PRINCIPIA Libro Philosophie Naturalis

1979

Se funda en Londres Principia Mechanica Ltd.

1984

Comienza a operar como empresa española.

1988

Agente del programa Abaqus en España y Portugal.

2011

Partner de Dassault Systèmes en España y Portugal.

2020

Renueva la imagen corporativa para celebrar sus 40 años de historia