El ITER intenta lograr que la energía de fusión sea una realidad práctica. Desde 2015 Principia ha participado en diversos proyectos para ITER, especialmente en las áreas de simulación numérica e ingeniería sísmica. Por ejemplo, Principia redactó las “Guidelines for Seismic Design, Analysis and Qualification of Complex Industrial and Nuclear Facilities against Seismic Hazard”, que incorporan la seguridad nuclear, los requisitos franceses de construcción y los criterios de protección de la inversión.
También hemos revisado la evaluación de componentes críticos, como los tanques de gas helio, la cuna de la caja fría, la cimentación del Área 53, los tanques “Gan buffer” de la planta criogénica, las compuertas blindadas del edificio del tokamak, el equipo de potencia del ciclotrón de electrones (ECPS) y hemos llevado a cabo la optimización de los soportes de las bandejas de cables del tokamak.
Principia ha verificado también el diseño y cálculos aportados por contratistas y participado en el benchmark internacional CASH para evaluar la capacidad de muros de cortante de hormigón armado frente a terremotos más allá de las bases de diseño. Y, muy recientemente, llevamos a cabo la verificación sísmica de los cubículos que albergan los equipos electrónicos de alta fiabilidad.
Consultores en Mecánica Aplicada
Especialistas en Software de Diseño y Simulación