Simulaciones aerodinámicas, aeroacústicas y térmicas
Basado en el método de Lattice-Boltzmann PowerFLOW es capaz de importar modelos geométricos complejos generados en aplicaciones de diseño y ejecutar sobre ellos simulaciones aerodinámicas, aeroacústicas y térmicas de manera precisa y eficiente.
Una vez que el modelo de malla está preparado puede ser utilizado en diferentes cálculos sucesivos. PowerFLOW está diseñado para operar en entornos computacionales de alto rendimiento, pudiendo lograrse tiempos de simulación muy reducidos, al tener una escalabilidad casi lineal hasta cientos de núcleos de unidades de proceso.
Ventajas
Código Lattice Boltzmann para la resolución de transitorios con alta fidelidad, y precisión en la mayoría de los regímenes de flujo (de laminar a transónico) para resolver los problemas CFD más complejos en las industrias de Transporte y Movilidad y Aeroespacial y Defensa.
Sin necesidad de mallado manual del volumen y la capa límite.
Geometrías móviles y marcos de referencia locales (LRF), modelado de partículas, intercambiadores de calor, medios porosos, efectos térmicos y acústicos.
Simulación de problemas de transferencia de calor conjugada con conducción superficial y volumétrica, radiación térmica y humana.
Simulación del efecto de múltiples intercambiadores de calor en vehículos para el análisis térmico del flujo de aire bajo el capó.
Plantillas de aplicaciones estandarizadas para automatizar completamente tanto el pre-proceso como el post-proceso.