Integrados en SIMULIA, los productos de análisis mediante elementos finitos de Abaqus ofrecen soluciones potentes, integradas y completas para resolver problemas de ingeniería, tanto rutinarios como sofisticados, que cubren un amplio espectro de aplicaciones industriales. Así, en automoción se pueden considerar el análisis estructural de vehículos, análisis dinámico de vibración, dinámica multicuerpo, estudios de impacto, acoplamiento termo-mecánico no lineal y acoplamiento acústico-estructural, todo ello utilizando una estructura de datos común. Abaqus permite así consolidar los procesos y herramientas de cálculo, reducir costes e ineficiencias para obtener ventajas competitivas.
Abaqus/CAE
Con Abaqus/CAE se pueden crear, editar, monitorizar, diagnosticar y visualizar de forma rápida y eficiente los modelos de Abaqus. Su interfaz gráfica intuitiva integra el modelado, análisis, gestión de trabajos y visualización de resultados en un entorno coherente y amigable, fácil de aprender para nuevos usuarios y productivo para usuarios experimentados. Abaqus/CAE soporta el modelado basado en funciones paramétricas, operaciones interactivas complementadas con scripts y personalización de la presentación (GUI).
Abaqus/Standard
Abaqus/Standard emplea tecnología de elementos finitos para resolver problemas tanto estáticos como dinámicos en los que es crítico contar con soluciones fiables y realistas. Es posible analizar modelos tanto en el dominio del tiempo como en el dominio de la frecuencia. Todas las necesidades de pre y post proceso de Abaqus/Standard están soportadas en el entorno de modelado de Abaqus/CAE.
Abaqus/Explicit
Diseñado para entornos de producción, Abaqus/Explicit es un producto de análisis de elementos finitos especialmente orientado a la simulación de eventos dinámicos de corta duración, tales como impactos, explosiones o problemas de balística terminal. La capacidad de Abaqus/Explicit para reproducir el comportamiento no lineal en análisis con contactos cambiantes lo hace muy atractivo para la simulación de muchos eventos cuasi-estáticos, como el laminado de metales en caliente y el aplastamiento lento de dispositivos de absorción de energía.