16-07-2021 | Publicado por Principia
Para agilizar los procesos de creación de diseños, Dassault Systèmes pone a disposición de sus usuarios de CAD la biblioteca PartSupply, alimentada por fabricantes que utilizan su software, y que permite hacer uso de la gran cantidad de componentes que cada día incrementan esta base de datos.
Part Supply parece ser una gran desconocida que ofrece un enorme potencial. La mayoría de los usuarios de CATIA V5 desconocen su existencia a pesar de tener acceso a ella.
El usuario de CAD puede incorporar sus componentes a sus modelos y aprovechar información útil que acompaña a cada uno de los artículos publicados.
Para poder hacer uso de esta biblioteca sólo se necesita disponer de una cuenta 3DS Passport.
Una vez dentro, los componentes de PartSupply se pueden incorporar a los ensamblajes que se estén creando con CATIA V5 (o SolidWorks). Todos los componentes de la biblioteca están disponibles en formato nativo.
Por su parte, los proveedores de productos normalizados pueden darse de alta y publicar sus artículos en ella poniéndolos así a disposición para que los usuarios puedan insertarlos en sus diseños.
PartSupply ofrece diferentes funcionalidades, entre otras:
Su uso simplifica enormemente la selección de componentes comerciales, permitiendo escoger entre varios artículos similares que el usuario desee comparar, facilitando la construcción del modelo final.
Los diseñadores pueden, además, recuperar información ya existente en los artículos incluidos y aprovecharla para indicar al personal de compras qué y a quién comprar los componentes comerciales que utilizan en sus diseños, colaborando y ayudando así en esta parte del proceso.
Merece la pena acceder a ella y comprobar de primera mano lo que PartSupply pone a disposición de los usuarios de CATIA V5. Si es como creemos una desconocida para vosotros, os animamos a hacerlo y no esperar más.
¡Estamos a vuestra disposición para ayudaros si encontráis algún problema!