40 años ayudando a innovar

Publicado el

Y seguimos apostando por la innovación en automoción.

Una vez escuché a un actor español al que le preguntaban por la edad decir: “Yo tenía 20 años cuando empecé, de golpe cerré los ojos y me desperté con 40. Me ha pasado tan rápido que no me he dado ni cuenta.”

Esa es la sensación que tenemos en Principia, donde llevamos 40 años que han pasado tan rápido como los automóviles que ayudamos a construir con nuestras herramientas de diseño y simulación. Tanto tiempo no se explica si no eres capaz de ofrecer un excepcional servicio al cliente y si no cuentas con la confianza de tu socio tecnológico, en este caso Dassault Systèmes, que por segundo año consecutivo nos ha otorgado la distinción de Partner Platinum.

En la industria de la automoción, más de 140 clientes activos nos avalan en el uso de soluciones para el diseño y la simulación con CATIA y SIMULIA, a los que este año incorporamos los provenientes de T-Systems para proporcionarles el servicio como proveedor de Dassault Systèmes, fundamentalmente en el área de diseño (CATIA).

Principia Catia Automocion

Queremos dar la bienvenida a aquellos que se unen a nosotros desde T-Systems y asegurarles que desde el primer día estamos a su servicio para ayudarles a seguir creciendo y mejorando mediante la innovación. Trabajamos desde hace años con OEMs, Tiers y proveedores de distinto tamaño, siendo los responsables del servicio postventa local en el ámbito de la asistencia técnica y en la formación avanzada. Esta responsabilidad se extiende también a las cuentas del canal de venta directa de DS, siempre con un alto grado de satisfacción.

Lo decimos con orgullo, pero con humildad. En Principia contamos, además de con nuestro excepcional equipo, con un grupo de colaboradores externos que son capaces de ofrecer soluciones que puedan ir más allá de las competencias que tenemos actualmente. Nuestro objetivo permanente es ofrecer la mejor respuesta a las necesidades planteadas por nuestros clientes de la manera más eficiente.

Aunque pueda sonar a tópico, el cliente siempre es (y lo ha sido durante 40 años) lo primero para nosotros. Y lo más valioso de nuestra organización, lo que nos permite asegurar la satisfacción de nuestros clientes, son las personas que forman nuestro equipo.

Queremos desde aquí dar la bienvenida a Jorge Asensio, que se ha unido a Principia para hacer más fácil esta transición, completando un grupo de profesionales experimentados dedicados al soporte y la asistencia técnica a nuestros clientes, de la amplia variedad de sectores industriales con los que hemos tenido vinculación a lo largo de estos 40 años. Principia es centro certificado de formación y centro certificador de DS para sus herramientas CAD/CAE.

La nueva plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault hace posible ofrecer a nuestros clientes un entorno que permite preservar la continuidad digital dentro de sus organizaciones de todos los productos que diseñan y fabrican. Estamos muy ilusionados con este nuevo entorno, que sin duda conducirá a una auténtica transformación en la forma de trabajar de todos.

Cuarenta años nos avalan, pero sobre todo nos avalan nuestros clientes, que confían en Principia como su socio tecnológico de confianza. Y los próximos cuarenta años seguro que están llenos de sorpresas e innovación. Y no nos lo vamos a perder.

Este artículo fue publicado originalmente en Linkedin el 15 de febrero de 2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *