SIMULIA para la Simulación de Fluidos

02/06/2020 | Duración: 1 h.

PRINCIPIA Webinar SIMULIA

Tradicionalmente la dinámica de fluidos computacional (o CFD) se ha llevado a cabo con herramientas de simulación basadas en la tecnología de volúmenes finitos en entornos separados de las herramientas de CAD.

Pero esto está cambiando. El estado del arte son herramientas CFD que siguen utilizando la misma tecnología pero de forma integrada con el CAD permitiendo la exploración de cientos de modificaciones de diseño para mejorar las prestaciones de un producto.

Y también es posible utilizar herramientas basadas en tecnología más novedosa como es el método de Lattice-Boltzmann, con las que la puesta a punto de una simulación CFD puede realizarse en sólo unos pocos minutos con intervención mínima del usuario, el tratamiento de la turbulencia es más físico y con las que la complejidad geométrica no es una limitación pudiendo incorporar fácilmente geometrías móviles.

Todo ello abre el abanico del tipo de problemas que pueden abordarse no sólo en el dominio de los fluidos sino cada vez con más potencial también para resolver problemas aeroacústicos.

Durante este webinar explicamos por qué las soluciones de SIMULIA que ofrecemos para simulación de fluidos son las más innovadoras.

Presentadores:

Rocío Núñez

Rocío Núñez

Directora Comercial

Luis Lacoma

Luis Lacoma

Ingeniero Senior

Últimas noticias