Diseño y Cálculo: dos caras de la misma moneda

Publicado el

Los tiempos cambian y los modelos de negocio también. En los últimos años se ha redefinido totalmente la relación cliente proveedor convirtiéndose en un elemento diferencial en las empresas. No sólo tenemos que ofrecer al cliente un valor añadido, debemos ayudarle a crecer ofreciéndole soluciones completas, integrales, que le beneficien económicamente pero que además les ayuden a hacer crecer su negocio. Es por esta razón que PRINCIPIA decidió hace unos años ampliar con CATIA el conjunto de soluciones SIMULIA y servicios que ofrecíamos.

¿Y por qué CATIA?

En el entorno actual la complejidad de los elementos a fabricar aumenta como consecuencia del incremento en las prestaciones de funcionamiento que deben satisfacer. CATIA responde a este reto permitiendo el desarrollo rápido y eficiente de nuevos productos de alta calidad en un entorno de modelado 3D. La creación de prototipos digitales facilita además realizar cálculos y simulaciones dentro del mismo entorno de diseño, lo que ofrece a los ingenieros obtener información relevante sobre factores clave desde las fases iniciales del desarrollo.

Las posibilidades de CATIA

Los productos de Dassault Systèmes están evolucionando hacia una completa integración dentro de la plataforma 3DExperience. Cálculo y diseño siempre han estado muy vinculados, pero es la combinación de ambas disciplinas en una misma plataforma lo que permitirá finalmente hacer realidad la sinergia entre ambas. Los beneficios son innumerables, pero se pueden destacar los siguientes:

Facilita la existencia de aplicaciones para que los diseñadores puedan apoyarse más fácilmente en el cálculo para tomar decisiones de una forma ágil. Desde hace más de una década se está aspirando a conseguirlo, pero es hoy cuando creemos que la tecnología está realmente madura para que se haga realidad.

Facilita la asociatividad del cálculo con el diseño, reduciendo las iteraciones en el diseño y en el cálculo, asegurando una completa trazabilidad en el proceso.

Facilita la optimización del diseño cuando éste viene gobernado por las prestaciones en su funcionamiento. Analistas e ingenieros de cálculo tendrán accesible las herramientas de diseño dentro del mismo entorno de trabajo.

PRINCIPIA trabaja desde hace más de 40 años en la resolución de problemas complejos para la industria, ayudando a las empresas a innovar. Somos conscientes de que con la plataforma 3DExperience la integración entre simulación y diseño ya es una realidad. Como partners de Dassault Systèmes estamos ya asesorando a nuestros clientes en este proceso de transición.

 

Este post se publicó originalmente en Linkedin Pulse el 21 de febrero de 2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *