SIMULIA

3DEXPERIENCE Fluid Dynamics

Dinámica de fluidos computacional

PRINCIPIA SIMULIA 3DEXPERIENCE Fluid Dynamics

Nueva experiencia de usuario en un CFD por volúmenes finitos

Con tecnologías de CAD y PLM embebidas en el análisis de fluidos, 3DEXPERIENCE Fluid Dynamics permite a los usuarios explorar cientos de modificaciones de diseño para mejorar las prestaciones de un producto. Los criterios que tiene en cuenta para la mejora del diseño pueden ser la distribución óptima del flujo, el comportamiento térmico eficiente, la minimización de las pérdidas de presión, la uniformidad del flujo, la reducción de la recirculación, etc.

3DEXPERIENCE Fluid Dynamics impulsa las ventajas de un programa de dinámica de fluidos computacional (CFD), basado en la tecnología de volúmenes finitos y un modelizado de la turbulencia de tipo RANS (Reynolds Averaged Navier-Stokes), con una facilidad de manejo perfectamente adaptada a las necesidades de técnicos para el diseño de productos de principio a fin, de una manera muy eficiente dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE.

PRINCIPIA SIMULIA 3DEXPERIENCE Fluid Dynamics

Ventajas

  • Simulación CFD por volúmenes finitos en un entorno que facilita al usuario justo lo que necesita y habla su idioma.
  • Simular utilizando la geometría real de diseño dentro del mismo entorno de forma completamente integrada con el PLM y el CAD.
  • Los atributos y tareas de la simulación quedan asociadas al diseño por lo que la validación por simulación tras cualquier cambio resulta inmediata y sencilla.
  • Permite explorar cientos de modificaciones de diseño de forma cómoda y ágil.