CATIA

Dando forma al mundo que nos rodea

La solución líder en el mundo para el diseño de productos

Organizaciones de referencia de distintos sectores, tanto grandes fabricantes como pequeñas empresas, la utilizan para desarrollar artículos que vemos y usamos en nuestra vida cotidiana, así como productos destinados al ámbito industrial.

Principia es Business Partner de Dassault Systèmes para la comercialización y asistencia técnica de las soluciones de CATIA en España y Portugal. Dispone de herramientas de diseño y simulación desarrolladas con modernas técnicas computacionales. El objetivo es la optimización de los tiempos y los costes involucrados en la toma de decisión y en el desarrollo de los productos.

Ingeniería

La complejidad de los elementos a fabricar aumenta con las crecientes exigencias en las prestaciones de los nuevos productos, ya sean máquinas sofisticadas o sencillos productos de consumo. CATIA Engineering responde a este reto mediante el desarrollo rápido y eficiente de diseños de alta calidad en un entorno de modelado 3D. La creación de prototipos digitales, junto con la posibilidad de realizar análisis y simulación dentro del entorno de diseño, permite a los ingenieros obtener información sobre los aspectos más condicionantes desde las fases iniciales del desarrollo.

CATIA Engineering es una plataforma que permite a los ingenieros evolucionar fácilmente del diseño en 2D a metodologías de diseño enteramente basadas en 3D.

Los ingenieros mecánicos equipados con las herramientas de modelado de CATIA 3D pueden crear todo tipo de piezas en 3D, desde esquemas básicos hasta ensamblajes industriales con todos los detalles, y analizarlas virtualmente en su entorno operativo.

Su amplia gama de aplicaciones de diseño y de herramientas orientadas a los procesos son capaces de agregar desde las etapas iniciales todas las especificaciones y requisitos del proceso de desarrollo.

La gama de soluciones CATIA ofrece un amplio abanico de ventajas expuestas a continuación. Si necesita más información o asesoramiento, tiene a nuestro de expertos a su disposición:

Pedir información

Ventajas de CATIA para ingeniería

  • Creación de todo tipo de piezas en 3D, desde croquis en 3D básicos hasta ensamblajes industriales completamente detallados
  • Evolución sin problemas del diseño en 2D a metodologías de diseño basadas en 3D
  • Actualización de dibujos productiva y coherente que elimina la necesidad de operaciones adicionales por parte del usuario
  • Herramientas orientadas a los procesos que captan la intención del proceso de fabricación en las primeras etapas de diseño
  • Una amplia gama de aplicaciones para el diseño de herramientas genéricas y de moldes y troquelados
  • Tecnologías avanzadas para superficies mecánicas desarrolladas a partir de un potente enfoque de modelado basado en especificaciones

Diseño

El diseño desempeña un papel fundamental en el éxito comercial de un producto. CATIA Design/Styling impulsa la innovación en el diseño, dando rienda suelta a la creatividad al permitir elegir entre multitud de formas y materiales, alcanzar el máximo grado de sofisticación y calidad en las superficies y utilizar las herramientas de decisión correctas para los prototipos físicos y virtuales.

CATIA Design/Styling ofrece un conjunto de herramientas potente e intuitivo para modelar, analizar y visualizar formas estéticas y ergonómicas que aseguran una alta calidad de superficies Clase A, ya que integra las tecnologías de superficie ICEM líderes en la industria.

Los diseñadores industriales pueden manipular formas con una libertad sin igual, y aprovechar las enormes posibilidades creativas de CATIA Design/Styling para explorar un amplio abanico de ideas desde la primera fase conceptual del diseño.

Pedir información

Ventajas de CATIA para diseño

  • Diseño industrial: ya sea que se inicie el diseño en 3D desde cero o desde bocetos en 2D, los diseñadores industriales pueden manipular formas con una libertad sin igual para poder  aprovechar al máximo la fase creativa y así explorar más ideas en la fase conceptual.
  • Modelado avanzado de superficies: aborda completamente el proceso de diseño de formas Clase A en la automoción con una solución para el refinamiento de superficies que integra las tecnologías de superficie “Icem”.
  • Ofrece un conjunto de herramientas potente e intuitivo para modelar, analizar y visualizar formas estéticas y ergonómicas para la más alta calidad de superficie Clase A.

Sistemas

Los desarrolladores necesitan un enfoque integrado de la ingeniería de sistemas que les permita gestionar todo el proceso de desarrollo de productos inteligentes: el establecimiento de requisitos, la definición de la arquitectura de los sistemas, el modelado y la simulación detallada de sistemas complejos y el desarrollo de software integrado, todo ello se gestiona dentro del contexto del producto completo.

La solución de ingeniería de sistemas de Dassault Systèmes ofrece una plataforma de desarrollo que integra el modelado, la simulación, la verificación y el soporte del proceso necesarios en el desarrollo de productos complejos.

Permite a las organizaciones evaluar de forma rápida y sencilla las solicitudes de cambio o desarrollo de nuevos productos, el cumplimiento de las normativas y los requisitos del mercado.

La plataforma de desarrollo de sistemas de ingeniería facilita la colaboración entre diferentes disciplinas para definir una arquitectura de sistemas completa con distintas opciones operativas, funcionales y de componentes, mejorando los plazos de comercialización y reduciendo los costes del desarrollo.

Pedir información

Ventajas de CATIA para sistemas

  • Cumplimiento de las normativas y los requisitos del mercado, a la vez que mejora el plazo de comercialización y reduce costos gracias a la excepcional ingeniería de requisitos
  • Colaboración en las distintas disciplinas para definir una arquitectura de sistemas completa con distintas vistas operativas, funcionales y de componentes
  • Verificación del comportamiento de productos y sistemas complejos que abarcan varias disciplinas de ingeniería mediante el modelado y la simulación basados en Modelica
  • Integración de los sistemas y procesos de diseño de productos en 3D para aprovechar los sistemas integrados inteligentes en la simulación 3DEXPERIENCE de productos y sistemas complejos mecatrónicos