La simulación de productos a menudo la desarrollan grupos de ingeniería que utilizan herramientas de diferentes proveedores para estudiar los distintos escenarios. El uso de múltiples productos crea ineficiencias y aumenta los costes. SIMULIA ofrece un conjunto escalable de productos de análisis que permite a todos los usuarios, independientemente de su experiencia o dominio de la simulación, colaborar y compartir datos de análisis y métodos debidamente probados.

Abaqus ofrece soluciones potentes y completas para resolver problemas de ingenería, tanto rutinarios como sofisticados, que cubren un amplio espectro de aplicaciones industriales. Por ejemplo, en automoción se pueden considerar cargas completas de vehículos, de vibración dinámica, sistemas multicuerpo, impacto, acoplamiento estático, térmico no lineal y acoplamiento acústico-estructural, todo ello utilizando una estructura de datos común. Las más importantes compañías están utilizando Abaqus para consolidar sus procesos y herramientas, reducir costes e ineficiencias, y obtener una ventaja competitiva.

Lista de Productos

Abaqus/CAE
Es la herramienta completa de modelización, visualización y automatización de procesos de Abaqus. Con Abaqus/CAE se pueden crear, editar, monitorizar, diagnosticar y visualizar de forma rápida y eficiente los modelos de Abaqus. Su interfaz gráfica intuitiva integra el modelado, análisis, gestión de trabajos y visualización de resultados en un entorno coherente y amigable, fácil de aprender para nuevos usuarios y productivo para usuarios experimentados. Abaqus/CAE soporta el modelado basado en funciones paramétricas, operaciones interactivas complementadas con scripts y personalización de la presentación (GUI).

Abaqus/Standard
Abaqus/Standard emplea tecnología de elementos finitos para resolver problemas tanto estáticos como dinámicos a baja velocidad en los que es crítico contar con soluciones fiables y realistas. En una única simulación es posible analizar un modelo tanto en el tiempo como en el dominio de la frecuencia. Por ejemplo, uno puede comenzar con un análisis no lineal del montaje de la cubierta de un motor incluyendo la junta de sellado. Tras el análisis de montaje, se pueden extraer las frecuencias naturales de la cubierta pretensada y estudiar la respuesta mecánica y acústica en el dominio de la frecuencia. Todas las necesidades de pre- y post-proceso de Abaqus/Standard están soportadas en el entorno de modelado de Abaqus/CAE.

Abaqus/Explicit
Abaqus/Explicit es un producto de análisis de elementos finitos especialmente orientado a la simulación de eventos dinámicos breves, como los impactos en automoción o en balística terminal. La capacidad de Abaqus/Explicit para reproducir el comportamiento no lineal en análisis con contactos cambiantes lo hace muy atractivo para la simulación de muchos eventos cuasi-estáticos, como el laminado de metal caliente y el aplastamiento lento de dispositivos de absorción de energía. Abaqus/Explicit está diseñado para entornos de producción, por lo que la facilidad de uso, fiabilidad y eficiencia son ingredientes clave en su arquitectura. Abaqus/Explicit también está soportado dentro del entorno de modelado de Abaqus/CAE para todas las necesidades comunes de pre-y post-proceso.

Abaqus/CFD
Abaqus/CFD ofrece avanzadas capacidades computacionales de dinámica de fluidos, con amplio apoyo de pre- y post-proceso de Abaqus/CAE. Las capacidades de simulación CFD en paralelo permiten abordar una amplia gama de problemas no lineales acoplados, tanto fluido-térmicos como de interacción fluido-estructura.

El siguiente vídeo muestra las capacidades del programa en un problema que incluye análisis electromagnético e interacción fluido-estructura en una electroválvula.

Contacte con nosotros para información adicional.