Principia es Business Partner de Dassault Systèmes para la comercialización y asistencia técnica de las soluciones de CATIA en España y Portugal, constituidas por herramientas de diseño y simulación multifísica realista basadas en modernas técnicas computacionales. El objetivo es optimizar los tiempos/costes involucrados en la toma de decisiones de desarrollo de productos.

Principia distribuye y da soporte técnico del software CATIA

Dando forma al mundo que nos rodea

CATIA es la solución líder en todo el mundo para el diseño de productos. Organizaciones de referencia de distintos sectores, grandes fabricantes con sus cadenas de suministro y pequeñas empresas la utilizan para desarrollar los artículos que vemos y usamos en nuestra vida cotidiana, así como productos destinados al ámbito industrial.

Ingeniería

Principia es distribuidos oficial del software de CATIA
La complejidad de los elementos a fabricar aumenta como consecuencia del incremento de las exigencias en las prestaciones de funcionamiento. CATIA responde a este reto mediante el desarrollo rápido y eficiente de nuevos productos de alta calidad en un entorno de modelado 3D. La creación de prototipos digitales junto con la posibilidad de realizar análisis y simulación dentro del entorno de diseño, permite a los ingenieros obtener información sobre factores clave desde las fases iniciales del desarrollo.

Diseño

El programa CATIA Design es el mejor software de diseño mecánico del mercado
Desde el sector de los productos de consumo al de transporte, estilo y diseño de producto desempeñan un papel fundamental en el éxito comercial de un producto. “CATIA Design” impulsa la innovación en el diseño a partir de bases irrenunciables, dando rienda suelta a la creatividad al permitir elegir formas y materiales, alcanzar el máximo grado de sofisticación y calidad en las superficies y optar por las herramientas de decisión correctas para los prototipos físicos y virtuales.

Sistemas

El software CAD CATIA permite gestionar todo el proceso de desarrollo de productos
El desarrollo de productos inteligentes no ha presentado nunca retos más difíciles. Los desarrolladores necesitan un enfoque de ingeniería de sistemas integrado que les permita gestionar todo el proceso de desarrollo. El establecimiento de requisitos, la definición de la arquitectura de sistemas, el modelado y simulación detallados de sistemas complejos y el desarrollo de software integrado debe quedar todo ello gestionado dentro del contexto del producto completo.


Soporte

PRINCIPIA participa en labores de pre-venta, comercialización, formación y asistencia técnica de todos los productos de SIMULIA y CATIA.