Maximizando la innovación en Chicago

Publicado el

Estamos en Chicago, en el evento Science in the Age of Experience, organizado por Dassault Systèmes, experimentando cómo la simulación se está convirtiendo en una herramienta imprescindible en el entorno de la fabricación. Sea lo que sea lo que fabriques, el software de simulación lo mejora potenciando la innovación desde todos los aspectos del proceso.

Decía Julio Verne “Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación“. Nuestra agenda está llena de workshops y presentaciones de las tecnologías que están llegando, y de cómo SIMULIA está haciendo posible que la aeronáutica, la medicina o el transporte ya no estén sólo en la mente de Julio Verne sino que se conviertan en realidades.

Las tecnologías digitales están transformando el modo de hacer ciencia e ingeniería. El diseño avanzado permite crear nuevos materiales terapéuticos, evitar accidentes y reducir los riesgos asociados a la vida diaria en nuestra esfera personal. Pero además reduce el consumo de materiales, mejora la eficiencia energética, y permite gestionar los recursos de manera mucho más inteligente, en aras de un entorno mucho más sostenible.

modelo simulación bushing en Science in the Age of Experience

En esta ocasión, nuestra aportación es un estudio sobre el comportamiento de los “bushings”, componentes de caucho para absorber vibraciones, en la industria de la automoción.

La capacidad de predicción del comportamiento de un material frente a distintos escenarios de funcionamiento garantiza la seguridad y la viabilidad del conjunto. Con una metodología que combina Abaqus e Isight hemos desarrollado un modelo para analizar el comportamiento de estos componentes en situaciones reales sin tener que construir un prototipo para cada caso. Hemos conseguido minimizar las diferencias entre los resultados de los ensayos con prototipos reales y los obtenidos con los cálculos.

Volvemos cargados de nuevas soluciones e ideas para que nuestros clientes vayan un paso más allá, para que busquen el máximo rendimiento de su software de simulación con nuestra ayuda, y para que entre todos incorporemos la innovación a nuestro ADN industrial. Porque ya no es el futuro sino el presente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *