Ingenieros del S XXI: ¡Optimizad el diseño técnico!

Publicado el

Existe una creciente necesidad de encontrar nuevas soluciones, cada vez más complejas, a los retos que va generando nuestro entorno, cada día más sofisticado.

La ingeniería del siglo XXI se mueve ya en un terreno donde la velocidad de procesamiento permite que la resolución de problemas se realice (casi) en un abrir y cerrar de ojos.

El software de simulación ayuda a diseñar y desarrollar productos complejos para cualquier sector industrial, y el aprendizaje sobre cómo manejar un nuevo programa requiere, a menudo, una profunda comprensión sobre su funcionamiento y sobre cómo podemos rebasar los límites de nuestro diseño para aprovechar al máximo sus funcionalidades.

Pero no se trata simplemente de una cuestión de aprender a manejar un software más o menos complejo ya que, a menudo, los mayores problemas aparecen cuando empezamos a dominarlo (ya que nuestra curva de aprendizaje ha crecido), lo que ilustra mejor nuestra necesidad de formación continua y asistencia a las necesidades de diseño que se puedan tener.

No todos los programas de software y empresas son iguales. Nosotros creemos en SIMULIA y CATIA por la larga lista de recursos que incluyen con sus aplicaciones: desde cursos de formación hasta asistencia técnica personalizada.

Por ello, desde Principia nuestro objetivo es simplificar la tecnología de simulación y convertirla en intuitiva para los ingenieros que trabajan en diferentes sectores industriales. La facilidad de acceder a servicios de formación de alta calidad permite a los usuarios ser más productivos y competitivos, además de ganar soltura en el lenguaje de los software 3DS.

«Las empresas necesitan que sus empleados se formen y rindan de forma continua sin tener que invertir demasiados recursos para ello», afirma Thierry Collet Vice Presidente, Global Education & Academia en Dassault Systèmes.. «Para poder satisfacer esa demanda, Dassault Systèmes ha trabajado durante años junto con expertos en diseño didáctico y clientes para desarrollar un sistema de formación flexible y abierto».

Los usuarios tanto de SIMULIA como de CATIA pueden acceder a una amplia biblioteca con más de mil cursos, y una gran cantidad de ejercicios disponibles en línea a través del portal de aprendizaje complementario (Companion Learning Space).

En Principia nuestro valor es que los usuarios pueden aprender de forma práctica de la mano de ingenieros expertos que conocen sus industrias por dentro y por fuera. “Con una experiencia de 40 años en consultoría de ingeniería, queremos que nuestros clientes tengan a su alcance los servicios necesarios para seguir siendo competitivos y pioneros en esta era de cambio continuo“, afirma Rocío Nuñez, manager de Dassault Solutions en Principia

Conseguir que el software de simulación resulte más intuitivo, más accesible y se utilice más en los diferentes sectores de la ingeniería industrial, es uno de los objetivos de Principia y Dassault Systèmes, que están transformando estas aplicaciones en activos de gran valor para todos sus clientes. Y a medida que los productos y soluciones de sus clientes se vuelven más complejos, es cuando más valor tiene la asesoría personalizada. Por eso estamos a vuestra disposición para cualquier duda que surja tanto sobre el uso como en la manera de sacarles el máximo partido en vuestros procesos de innovación. Porque si vosotros innováis, nosotros también.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *