Jornada de Optimización en el Desarrollo de Productos (4 de julio de 2016)

Publicado el

PRINCIPIA, con la colaboración de Dassault Systèmes, tiene el placer de invitarle a la jornada “Optimización en el Desarrollo de Productos” que tendrá lugar en Madrid el próximo 4 de julio.

El diseño de nuevos productos en un entorno crecientemente competitivo impone demandas cada vez más exigentes a las empresas fabricantes. La necesidad de desarrollos más rápidos, económicos y robustos que los de la competencia es un reto para el que resulta imprescindible tanto la optimización del producto en sí como la del proceso de desarrollo.

El uso de la simulación numérica para evaluar y validar distintas alternativas de diseño es hoy ya rutinario en muchas empresas. Implementada la simulación, el siguiente paso para potenciar la productividad de los departamentos de ingeniería es mejorar su eficiencia mediante tecnologías orientadas a conseguir productos que representen un óptimo frente a los requisitos de diseño. Todo esto cobra especial importancia en el contexto de las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva (impresión 3D).

Con independencia del programa de elementos finitos (ANSYS, Nastran o Abaqus) ó CFD (STAR-CCM+, ANSYS Fluent), que cada empresa utilice habitualmente, las herramientas de SIMULIA Isight y Tosca ofrecen funcionalidades únicas para la integración y automatización de los procesos de simulación, modelización, estudio de alternativas y optimización.

Durante la jornada se mostrará cómo emplear Isight y Tosca. Puede encontrar más información aquí.